• Sincronizamos mundos corporativos

The Irrational Economist

The Irrational Economist

Se trata de una colección de ensayos donde se reflexiona sobre la Teoría de la decisión. El punto arranque del libro es que a menudo tomamos decisiones que no son acertadas o incluso irracionales, tanto en nuestra vida cotidiana como frente a amenazas globales tales como los desastres naturales, el cambio climático, las crisis financieras…

A partir de esto, el objetivo que se busca satisfacer es facilitar conocimiento para ayudar en la toma de mejores decisiones en un contexto cada vez más incierto y volátil, a medida que pasa el tiempo.

Se describe el siglo XXI como una etapa donde reinarán los eventos imprevistos, las situaciones completamente nuevas y una presión creciente para poder reaccionar extremadamente rápido, aunque no sea posible predecir el impacto de las medidas adoptadas.

En definitiva, parece ser que nos enfrentaremos a un nuevo mundo donde la hipervelocidad será un factor presente en todo momento tal y como ya lo estamos sintiendo. Por esto, recomendamos revisar las opiniones de algunos líderes mundiales en campos como Economía, Neurociencia, Psicología, Finanzas, entre los que están incluidos varios premios Nobel. Es una excelente oportunidad para prepararnos para una mejor toma de decisiones tanto en el ámbito público como en el privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.