• Sincronizamos mundos corporativos

Riding the waves of culture

Riding the waves of culture

Este libro de Fons Trompenaars  supone una interesante reflexión sobre el impacto de los condicionamientos culturales en las empresas. Se convirtió, en su día, en la guía estándar para liderar de manera efectiva en un contexto comercial internacional.

En él se explica cómo desarrollar las habilidades, la sensibilidad y la conciencia cultural necesarias para gestionar de manera efectiva las fronteras culturales y aprovechar todas las oportunidades que aporta la diversidad a una organización. Arroja una triada de ideas clave sobre las que pensar:

  1. Eliminar la idea preconcebida de que existe un mejor modo de hacer las cosas en la gestión de empresas.
  2. Apostar por comprender las diferencias implícitas en cada cultura y sus consecuencias en los negocios.
  3. La valoración de los aspectos globales en comparación con las cuestiones locales de las organizaciones internacionales como un ejercicio clave.

Tomar perspectiva siempre contribuye a mejores decisiones. Por ellos siempre será recomendable, empezar por uno mismo y tratar de analizar la cultura a la que uno  pertenece y filtrar las suposiciones e inferencias inherentes a ella, a fin de verla con los ojos de un extraño.

Para saber más os compartimos esta TEDx TALKS del autor para seguir profundizando en el impacto del factor cultural en los negocios.

https://www.youtube.com/watch?v=hmyfjKjcbm0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.