• Sincronizamos mundos corporativos

Educated: A Memoir de Tara Westover

Educated: A Memoir de Tara Westover

Un libro que se encuentra entre los mejores libros de 2018 según The New York Times y que es una defensa radical del valor de la educación y sobre cómo el ser humano puede sobre pasar los límites que le vienen impuestos por el contexto, por las circunstancias e incluso por su familia.

La autora, Tara Westover, nació en una familia mormona radical, no pudo ir al colegio, no pisó un hospital hasta los 16 años y se doctoró en Historia por la Universidad de Cambridge.

Os compartimos algunas de sus ideas porque son muy inspiradoras, aplicables a la vida y también a los negocios:

  • Mi vida fue narrada por otros. Sus voces eran contundentes, enfáticas, absolutas. Nunca se me había ocurrido que mi voz pudiera ser tan fuerte como la de ellos”.
  • «Comencé a experimentar la ventaja más poderosa del dinero: la capacidad de pensar en cosas además del dinero«.
  • «Admitir la incertidumbre es admitir la debilidad, la impotencia y creer en uno mismo a pesar de ambos. Es una fragilidad, pero en esta fragilidad hay una fortaleza: la convicción de vivir en tu propia mente, y no en la de alguien más».
  • «Todos somos más complicados que los roles que nos asignan en las historias que otras personas cuentan».
  • «Emanciparse de la esclavitud mental. Nadie, excepto nosotros, podemos liberar nuestras mentes».

Y, por último, la autora expone en una entrevista una reflexión que habría de prevalecer en el día a día de cualquier organización: “Lo que no nos llevará a ningún sitio es la apatía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *